Alien: Isolation
By: Marlon Portillo

Alien: Isolation es un videojuego de survival horror y sigilo en primera persona desarrollado por The Creative Assembly y publicado por Sega para Microsoft Windows, PlayStation 3, 4, Xbox 360 y Xbox One el 7 de octubre de 2014. Forma parte de la franquicia de las películas Alien.

The Creative Assembly describió a Alien: Isolation como un juego survival horror, y con eso en mente diseñaron el juego lo más parecido a la película de Ridley Scott, Alien: el octavo pasajero, y no como Aliens: el regreso de James Cameron, que está más orientada a la acción. A diferencia de la mayoría de los demás juegos de la franquicia, en Alien: Isolation solo hay un xenomorfo en la mayor parte del juego, y este no puede ser matado, haciendo que el jugador deba utilizar tácticas de sigilo para sobrevivir.


Aunque el juego cuenta con algunas armas, estas son sólo letales contra humanos y androides. En lugar de seguir un camino predeterminado, la inteligencia artificial del xenomorfo ha sido programada para cazar activamente al jugador utilizando su vista, audición y olor.

La inteligencia artificial del alien fue programada con una compleja serie de diseños de comportamiento que se liberan progresivamente a medida que encuentra al jugador para crear la ilusión de que el alien está aprendiendo de sus encuentros con él/ella y hace ajustes a su estrategia de caza según dichos encuentros. Esto incluye la habilidad del alien de investigar «fuentes secundarias» de distorsiones; por ejemplo, si observa que un casillero o una esclusa está abierta, el alien buscará a quien la abrió. El xenomorfo emite vocalizaciones a las que el jugador puede escuchar para entender sus intenciones en cada momento; un grito puede indicar que la criatura está por atacar, mientras que otros sonidos pueden indicar que el alien ha visto algo, está buscando o ha perdido la huella de su presa.



La inteligencia artificial del alien fue programada con una compleja serie de diseños de comportamiento que se liberan progresivamente a medida que encuentra al jugador para crear la ilusión de que el alien está aprendiendo de sus encuentros con él/ella y hace ajustes a su estrategia de caza según dichos encuentros. Esto incluye la habilidad del alien de investigar «fuentes secundarias» de distorsiones; por ejemplo, si observa que un casillero o una esclusa está abierta, el alien buscará a quien la abrió. El xenomorfo emite vocalizaciones a las que el jugador puede escuchar para entender sus intenciones en cada momento; un grito puede indicar que la criatura está por atacar, mientras que otros sonidos pueden indicar que el alien ha visto algo, está buscando o ha perdido la huella de su presa.

El jugador puede agacharse detrás de objetos para romper la línea de visión del xenomorfo, y de allí puede echar vistazos o inclinarse a los costados para poder ver. El jugador también tiene la posibilidad de correr, pero esto aumenta el sonido que hace y de esa manera las posibilidades de que el alien lo encuentre se incrementan. El jugador lleva consigo una linterna y un detector de movimiento para rastrear los movimientos del alien, sin embargo, el utilizarlos crea luz y sonido, lo que también aumenta las posibilidades de ser encontrado. El jugador puede meterse debajo de mesas, o dentro de casilleros para ocultarse del xenomorfo, y en algunas ocasiones deberá apretar un botón para aguantar la respiración y así evitar hacer sonidos. Los niveles son diseñados para ser no lineales, con varios puntos de entrada y salida en cada cuarto, proveyendo así rutas alternativas tanto para el xenomorfo como para el jugador para atacar o escaparse, respectivamente.




El juego no cuenta con un heads-up display, lo que requiere que el jugador utilice su inventario para adquirir información, por ejemplo, utilizando su detector de movimiento para ubicar al alien. El utilizar el detector de movimiento activa un efecto de profundidad de campo para que el jugador no pueda enfocarse en el rastreador y lo que está en frente de él al mismo tiempo. Aunque el detector puede detectar la ubicación aproximada del xenomorfo, no puede determinar la ubicación específica, o ubicar al monstruo si no se está moviendo. El juego incluye un sistema de fabricación que permite al jugador crear armas o herramientas para defenderse. Los objetos aparecen en lugares aleatorios, lo que obligará a los jugadores a explorar el nivel para encontrarlos cada vez que jueguen de nuevo en lugar de memorizar sus ubicaciones. En Alien: Isolation, también hay computadoras y otros dispositivos que se pueden hackear para acceder a información o activar acciones en el juego.




Para ir a la pagina oficial de Alien: Isolation entra aqui:  http://www.alienisolation.com/

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